Novedad
USD $18
IVA Incluido
Catálogo: Colección 33, Libros
Editorial: Editorial Pfeiffer
Estado: Nuevo
Idioma: Español
Edición: 
Septiembre 2010
ISBN: 
-
ISBN 13: 
-
Páginas: 
104
Código SKU: 45456678
Peso: 350 g
Precio: USD $18

Con arrimo y sin arrimo

 

Detalles: Prólogo por Pedro Lastra. Diseño y diagramación por Felipe Cabrera Almuna.

Descripción general: La Colección 33 reúne a siete poetas chilenos vivos, los cuales –a pesar de sus diferencias generacionalesy estéticas– aparecen unidos por el oficio y rigor poéticos. A cada uno de ellos se le encargó seleccionar sus treinta y dos poemas más representativos, además de un poema inédito en una copia adicional de su puño y letra, el cual completa el número que da nombre a la colección.

Con arrimo y sin arrimode Gonzalo Rojas es el séptimo y último volumen de la colección.

Información del autor:

GONZALO ROJAS

Nació en Lebu, el 20 de diciembre de 1917.

Le preguntaron cierta vez cómo escribió su obra y  respondió “-demorándome-”. Y era verdad: pasaron dieciséis años entre su primer libro, La miseria  del hombre, 1948, y el segundo, Contra la muerte, y otros trece entre éste y el tercero, Oscuro, Editorial Monte Ávila, Venezuela, en 1977. A partir de esa fecha —cuando ya el poeta, el catedrático, el organizador de encuentros de escritores, el diplomático, agregaba otro título: el de exiliado chileno— su poesía comienza a ser divulgada por prestigiosas editoriales internacionales. Sólo algunos ejemplos, entre cerca de medio centenar de libros: Del relámpago, Fondo de Cultura Económica de México, 1981; Metamorfosis de lo mismo, Visor Madrid, 2000; Poesía esencial, Editorial Andrés Bello, Barcelona, 2001; ConciertoAntología poética (1935-2003),  Galaxia Gutenberg, Barcelona, 2004;  Qedeshím quedeshót, F.C.E. de México, 2009.

            Premios internacionales como el Reina Sofía, España 1992; el Octavio Paz, México, 1997; o el Premio Cervantes, 2003, otorgan a Gonzalo Rojas un lugar indiscutido entre los mayores poetas actuales de la lengua española.

Reseñas:

“De qué más se te acusa Gonzalo Rojas”, por Constanza Rojas