Novedad
USD $18
IVA Incluido
Año: Mayo 2010
Catálogo: Colección 33, Libros
Editorial: Editorial Pfeiffer
Estado: Nuevo
Idioma: Español
Edición: 
1º Edición
ISBN: 
-
ISBN 13: 
-
Páginas: 
96
Código SKU: 665479
Peso: 350 g
Dimensiones: 2 cm × 26 cm × 17 cm
Precio: USD $18

Con lágrimas en los anteOjOs

 

Descripción general: La Colección 33 reúne a siete poetas chilenos vivos, los cuales –a pesar de sus diferencias generacionalesy estéticas– aparecen unidos por el oficio y rigor poéticos. A cada uno de ellos se le encargó seleccionar sus treinta y dos poemas más representativos, además de un poema inédito en una copia adicional de su puño y letra, el cual completa el número que da nombre a la colección.

Con lágrimas en los anteOjOs de Floridor Pérez es el primer volumen de la colección.

Información del autor: FLORIDOR PÉREZ  (Yates, 1937)

Poeta y profesor, une ambas vocaciones en obras como Poema de mío Cid, “imitación verso a verso del texto antiguo” Nascimento, 1977; Antología del poema breve en Chile, Grijalbo, 1998; Poesía chilena del Deporte y los Juegos, Zig Zag, 2003; Gabriela Mistral esencial: poesía, prosa y correspondencia, Alfaguara, 2005 yPablo Neruda esencial,Poesia, prosa, correspondencia y discursos parlamentarios, Alfaguara 2007.

(Para sus propias obras de poesía véase el índice del presente libro).  

Creación y educación une también como Escritor en Residencia en la Universidad de Concepción (1990) y en  la P. Universidad Católica de Chile (2004); o en sus cursos de Poesía en la Universidad Andrés Bello (1993-2002), Universidad de Chile (2003) y desde 2005 en la Universidad Adolfo Ibáñez, en sus sedes de Santiago y Viña del Mar.   

Desde su creación –en 1989– es Director del Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda.

La editorial alemana Vandenhoeck & Ruprecht, tiene en prensa el libroLárico, lúdico, lacónico: la poesía chilena de Floridor Pérez, tesis doctoral para la Universidad de  Göttingen, de su  traductora Friederike vonCriegern.

Descripción técnica: Tamaño: 25.8 por 16.8. Páginas: 96. Peso: 350 gramos.Prensa:

 

Detalles: La portada tiene un dibujo realizado por Pablo Tauler. En el interior se incorpora un retrato del autor, el cual fue especialmente confeccionado por Raimundo Rubio Huidobro. Diseño y diagramación por Felipe Cabrera Almuna.

Prensa:

-“Siete poetas chilenos lanzan sus grandes hits”, por Jazmín Lolas. Viernes 14 de mayo, Las Últimas Noticias.